Comienza el jubileo por sectores en la diócesis
Con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, la diócesis de Ciudad Rodrigo ha organizado una serie de actividades para los próximos meses que incluyen el jubileo por sectores. El jubileo tiene un sentido espiritual, y se podría entender como un perdón general, indulgencias, que invitan a profundizar la relación con Dios y con el prójimo. Pero el Vicario de Pastoral de la diócesis, José Manuel Vidriales, va mucho más allá, invita a la acción, e indica que “la Misericordia no debe convertirse en un vago sentimiento”, por eso plantea “tareas concretas de Misericordia, gestos concretos” para que al final del año, “nos evaluemos y pensemos: ¿qué he puesto yo de Misericordia? ¿Qué he sembrado?”
En el caso de la diócesis de Ciudad Rodrigo, la Vida Consagrada, será la primera en vivir ese jubileo en una celebración que tendrá lugar el próximo dos de febrero a las 17:00 horas en el Monasterio de las Madres Clarisas. (En cuadro adjunto están detalladas todas y cada una de las celebraciones).
Además, en el transcurso de esta Eucaristía tendrá lugar la profesión solemne de Sor Sara.
Por otra parte, la diócesis ha editado un calendario jubilar en el que se invita a practicar la Misericordia y en el que se fija una acción para cada mes que, por supuesto, pueden ser muchas más. Se trata de un póster mural en el que se propone una breve motivación-reflexión y una acción para ayudar en las diócesis, en las parroquias y a poner al día y practicar las tradicionales obras de Misericordia.