La delegación de Manos Unidas apoyará este año un proyecto educativo en Ruanda
lusión no les falta a las voluntarias de la delegación de Manos Unidas en Ciudad Rodrigo que hoy han dado a conocer su campaña 2016 que se desarrolla bajo el lema: ‘Plántale cara al hambre: siembra’.
En esta ocasión, esta delegación va a apoyar la construcción de tres nuevas aulas de educación en Ruanda, de las que se beneficiarán un total de 135 niños. En la actualidad, otros 117 menores estudian en ese colegio pero la alta demanda, hace necesario ampliar las instalaciones. La delegación civitatense se ha comprometido a aportar casi 29.500 euros por eso, un año más, realizarán una serie de iniciativas para recaudar fondos.
Así, el martes 23 de febrero se celebrará una Eucaristía a las 19:15 horas en la Iglesia de San Pedro- San Isidoro. Uno de los actos más multitudinarios, la Operación Bocata, está programada para el jueves 25 a las 13:30 horas en la plaza del Buen Alcalde y la Cena de la Solidaridad será el tres de marzo en El Porvenir y ese año contará con la conferencia de Roberto Martínez, que trabaja en proyectos relacionados con la educación dentro de Manos Unidas.