No hay justicia sin igualdad
Campaña contra el hambre 2013 de Manos Unidas
La Campaña de este año de Manos Unidas está centrada en la promoción de la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer y se celebra con el lema: “No hay justicia sin igualdad”. La causa de la justicia nos apremia. Sólo el reconocimiento de la igual dignidad del hombre y la mujer nos permitirá construir un mundo más justo y el pleno desarrollo de todos.
En Ciudad Rodrigo, debido a la celebración del Carnaval, los actos se posponen a marzo. El primer acto siempre es la Eucaristía que en esta ocasión será el lunes 4 de Marzo en la Iglesia de Santa Marina a las 19:15 h. La siguiente actividad y la más popular será el jueves 7 de Marzo la OPERACIÓN BOCATA, en la Plazuela del Buen Alcalde a las 13 h. Por último para el Jueves 14 de Marzo está fijada la Conferencia de sensibilización seguida de la CENA DEL HAMBRE en el Centro Recreativo “El Porvenir” a las 20 h.
Los proyectos que en la presente Campaña se apoyan desde Ciudad Rodrigo son:
- Promoción de la igualdad y fortalecimiento de mujeres y adolescentes en 20 aldeas del norte de la India. Va dirigido a mujeres y niñas adolescentes que tienen problemas de analfabetismo y desempleo. También en el mismo país India se apoya otro proyecto: la adquisición de 30 ordenadores para escuela de secundaria en la aldea de Sashipur, en el nordeste del país
- En Perú: desarrollo de la competitividad de los pequeños productores de cacao El proyecto se localiza en la parte central del territorio peruano, en zonas andinas y de selva. Se destina a una población de 182.806 habitantes.
- En Brasil: taller de confección para mujeres. Este proyecto se localiza en el municipio de Santa Filomena en la zona de Pernambuco, un municipio donde hay un índice de desarrollo bajo, infraestructura sanitaria y educacional muy básica y muy poca actividad económica formal. La mayoría de las personas sobrevive con la agricultura familiar muy castigada por las sequías. Las mujeres han solicitado organizar actividades que puedan generar renta y contribuir al presupuesto familiar.