Gran apoyo a la gala benéfica de la diócesis
Bajo el lema, ‘Bienaventurados los misericordiosos’, en consonancia con el año Jubilar de la Misericordia, la Diócesis civitatense ha vuelto a organizar una gala benéfica a favor de Caritas Diocesana, Manos Unidas, Conferencias de San Vicente de Paúl, Infancia Misionera e Hijos del Maíz.
La cita tuvo lugar en el Teatro Nuevo y estaba organizada a través del Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías y del Secretariado para la Adolescencia y la Juventud y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Contracorriente Producciones y la Caixa.
El Teatro Nuevo registró una gran afluencia de público y en lo que a la gala en sí se refiere, en la introducción estuvieron Mons. Raúl Berzosa (piano) y Manuel de Aller Iglesias (trompeta). En la primera parte, ‘Las obras de misericordia de cada día’, se proyectaron testimonios y se contó con el estreno absoluto de una canción compuesta para la gala: ‘Canción para un ruiseñor’. El texto es de Juan Carlos Sánchez Gómez y la música de Mario de la Cruz Ortiz (En3jazz), quien la interpretó al piano. La cantaron diversos jóvenes y participó de manera especial la soprano Nathalie García (En3jazz). La canción habla sobre los refugiados y está dedicada a Aylán Kurdi, cuyo cuerpo apareció en la playa turca de Kos el 3 de septiembre. Acompañando los testimonios intervinieron los Hermanos Gutiérrez: Manuel José (teclado), Paloma (flauta), y Tevi (clarinete). Esa parte se cerró con la actuación de En3jazz.
Además se pudo ver el corto de Pablo Moreno, ‘Gracias’, realizado para la Jornada de la Infancia Misionera y en la parte dedicada a los villancicos más propios de la tierra, actuó la cantante de Fuenteguinaldo, Carmen Sánchez, ‘la Molinera’.