Alfredo Ramajo
Delegado de Peregrinaciones
Un grupo de 41 peregrinos de varios pueblos de la diócesis, mayoritariamente de Boadilla y Ciudad Rodrigo, han peregrinado del 27 de Junio al 4 de Julio, con el fin principal de ganar el Jubileo del Año de la Misericordia pasando por la Puerta de Bronce o Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
La Peregrinación en sí, comenzó en el Castillo de Sant Angelo con una Cruz que presidía la Peregrinación y que todos los peregrinos pudieron llevar en el transcurso de la misma, recorriendo toda la Via del Concciliacione, entrando por la Puerta Santa y Recorriendo la Basílica por el pasillo central, hasta terminar enfrente del busto de San Pedro y rezar allí el credo y el Padrenuestro por las intenciones del Romano Pontífice, como manda la Liturgia de dicha Peregrinación. A continuación participaron en la Solemne Eucaristía presidida por el Cardenal Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, y participaron además, en el rezo del Angelus por parte del Santo Padre Francisco. Un día inolvidable.
Aparte de ese magno acontecimiento visitaron Nápoles, donde celebraron la Santa Misa en la Capilla de San Genaro-patrón de Nápoles y de Boadilla-, Pompeya, Florencia, Asís -cuna de San Francisco y Santa Clara – con un recuerdo y una oración muy especial para las Franciscanas de la TOR de Zarzoso y Clarisas de Ciudad Rodrigo- la Roma Barroca, la Roma Cristiana.
Han sido días intensos, cansados…pero con el alma y el corazón llenos de emociones y de recuerdos.
Según el sentir de los peregrinos: una peregrinación fabulosa.
Desde aquí, agradecer a todo el grupo su comportamiento maravilloso, su espíritu de sacrificio, a pesar del calor y del cansancio, su disposición a ayudar al otro – habría que resaltar 2 o 3 casos impactantes, pero por discreción no lo haremos – aunque todo el grupo lo sabe – y por último un recuerdo «familiar» para Franccesca, una maravilla de persona/guía que no servía para poder vivir, sino que vivía para servir a nuestro/su grupo.
Gracias y hasta la próxima Peregrinación o viaje.