Día de la Iglesia Diocesana

Alrededor del 62% de los ingresos de la diócesis proceden del IRPF

La diócesis de Ciudad Rodrigo vuelve a realizar una labor de transparencia y como cada año, coincidiendo con el Día de la Iglesia Diocesana, ha editado un cuadernillo en el que se aprecian los ingresos del último ejercicio y los gastos. Llama la atención que de los algo más de 1,7 millones de euros que ingresa la diócesis, alrededor del 62% procede del IRPF.

Este año, la campaña para esta jornada recuerda que ‘Somos una gran familia contigo’ y por eso hay que tomar conciencia de que pertenecemos a la Iglesia desde nuestra parroquia y desde nuestra diócesis. De esta forma, se procura crecer en implicación y en compromiso económico pero no solo económico, sino en todo lo que se puede colaborar en el ámbito parroquial y diocesano.

De manera concreta, la diócesis tuvo los siguientes ingresos:

-Total: 1.702.216 euros. Origen de los fondos:

-1.068.718 euros por IRPF (por la X en la declaración de la Renta)

-65.781 euros, aportaciones de los fieles (colectas, donativos, suscripciones)

-133.686 euros, por patrimonio y otras actividades (arrendamientos, ingresos financieros, actividades económicas)

-434.031 euros, otros ingresos (servicios, subvenciones públicas, extraordinarios)

-Gastos: 1.702.216 euros. Que se distribuyen de la siguiente manera:

-246.067 euros, actividades pastorales y asistenciales

-103.380 euros, aportaciones a centros de formación

-727.672 euros, retribución del clero (sueldos, seguridad social y otras prestaciones sociales)

-50.208 euros, retribución del personal seglar (salarios y seguridad social)

-293.832 euros, conservación de edificios y gastos de funcionamiento

-281.057 euros, otros gastos (nuevos templos, programas de rehabilitación, extraordinarios)

En el cuadro que aparece a continuación, se aprecian algunas de las actividades que ha desarrollado la diócesis en el último año desde los diferentes ámbitos.

memoria-actividades