Arranca el Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual en el que colabora la diócesis
La séptima edición del Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual (FICEE), que ha inaugurado esta tarde el actor salmantino José Antonio Sayagués, también suma en esta ocasión una exposición titulada ‘El Séptimo Arte en Ciudad Rodrigo’.
La muestra se ha divido en siete partes y cada una de ellas muestra más de un centenar de programas de mano de películas proyectadas en el Teatro Nuevo y Cine Madrid fundamentalmente desde los años 20 a los 90 del pasado siglo XX, piezas incluidas en la colección de Anselmo Lucas y exhibidas gracias a la colaboración de sus hijas. En una segunda parte, se pueden ver carteles de películas también proyectadas en Ciudad Rodrigo, cedidos por Joaquín Fuentes de la empresa Proyecfilm. Hay una tercera parte dedicada al festival de cine de Ciudad Rodrigo, FICEE. La cuarta parte es un reconocimiento al Séptimo Arte simbolizado por una antigua máquina de proyección en funcionamiento. ‘Rodriwood’ y Ciudad Rodrigo como escenario cinematográfico es objeto de la quinta parte. En sexto lugar, hay un sencillo homenaje al espectador, que todos llevamos dentro y como complemento, la séptima parte que es la propia experiencia cinematográfica, en la que se invita al público a participar.
Este festival, organizado por la asociación Kinema 7, se extenderá hasta el próximo día 11 de noviembre y está apoyado por la Diócesis de Ciudad Rodrigo y el Ayuntamiento.