Se inaugurará el sábado 19 de septiembre con el objetivo: ‘Acoger al Señor y su Evangelio’
La del sábado 19 de septiembre, será una jornada importante para la diócesis de Ciudad Rodrigo ya que tendrá lugar la inauguración oficial del Curso Pastoral 2015-2016. En primer lugar, se ha programado una conferencia que tendrá lugar a las 18:00 horas y posteriormente, la Eucaristía en la Catedral de Santa María que será presidida por el obispo, Mons. Raúl Berzosa.
El objetivo pastoral para este curso es ‘Acoger al Señor y su Evangelio’ y dentro de su propia reflexión, el obispo expone que «la Iglesia que peregrina en Ciudad Rodrigo está situada en una tierra y marcada por unos dinamismos sociales y culturales como encrucijada de caminos». Para Berzosa, «nuestro pueblo, en unos casos, parece prescindir del Evangelio y, en otros, recordarlo solo como residuo del pasado «, por eso, «los hombres y mujeres de nuestra tierra, en esta hora, necesitan el Evangelio, pues le pertenece para que él sea la luz en el horizonte, fuego en el corazón y fermento de una historia renovada de Amor y de Vida, que fecunde todos los ámbitos de nuestra existencia».
En esta Eucaristía de principio de curso, se va a producir el rito del envío de los agentes de pastoral: catequistas, profesores de religión, voluntarios de Cáritas o animadores litúrgicos e, incluso, se entregará el nombramiento a los nuevos arciprestes. En concreto, el obispo hará entrega de una vela encendida a cada delegado y éste encenderá las de dos personas de su delegación. El obispo dirá unas palabras a cada delegado y posteriormente bajará al lugar que ocupan los agentes de pastoral para acercarles el Evangelio. Cada uno de ellos, con una mano van a sostener la vela encendida y con la otra tocarán el Evangelio. Vuelto a la sede, el obispo hace una oración de envío.
En este sentido, en este año pastoral, el obispo recuerda que «queremos, en primer lugar, acoger al Señor que se nos da en su Evangelio y, en segundo lugar, prestar atención a los agentes de pastoral, como testigos y misioneros de la Palabra, del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo».