La Diócesis organiza una gala benéfica con numerosos participantes y un estreno absoluto
Bajo el lema, ‘Bienaventurados los misericordiosos’, en consonancia con el año Jubilar de la Misericordia, la Diócesis civitatense vuelve a organizar una gala benéfica a favor de Caritas Diocesana, Manos Unidas, Conferencias de San Vicente de Paúl, Infancia Misionera e Hijos del Maíz.
La cita tendrá lugar en el Teatro Nuevo, el sábado 2 de enero de 2016, a las 18.00 h, y está organizada a través del Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías y del Secretariado para la Adolescencia y la Juventud y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Contracorriente Producciones y la Caixa. La duración prevista es de 1:20 h. Las entradas se pueden comprar en cualquier parroquia, en Manos Unidas o en Caritas y dos horas antes de comenzar la gala en la taquilla del Teatro, al precio de 4 euros. También hay una fila 0.
En lo que a la gala en sí se refiere, en la introducción estarán Mons. Raúl Berzosa (piano) y Manuel de Aller Iglesias (trompeta). En la primera parte, ‘Las obras de misericordia de cada día’, se proyectarán testimonios y se cuenta con el estreno absoluto de una canción compuesta para la gala: ‘Canción para un ruiseñor’. El texto es de Juan Carlos Sánchez Gómez y la música de Mario de la Cruz Ortiz (En3jazz), quien la interpretará al piano. La cantarán diversos jóvenes y participará de manera especial la soprano Nathalie García (En3jazz). La canción habla sobre los refugiados y está dedicada a Aylán Kurdi, cuyo cuerpo apareció en la playa turca de Kos el 3 de septiembre. Acompañando los testimonios intervendrán los Hermanos Gutiérrez: Manuel José (teclado), Paloma (flauta), y Tevi (clarinete). Se cerrará esta parte con En3jazz.
En la segunda parte, ‘Misioneros de la Misericordia’, se proyectará el corto realizado por Pablo Moreno para la campaña de la Infancia Misionera, titulado ‘Gracias’.
La tercera parte, ‘Las canciones navideñas de nuestra tierra’, contará con la presencia de la cantante guinaldesa, residente en Bruselas, Carmen Sánchez ‘la Molinera’. Como despedida, se cantarán dos Villancicos por todos los asistentes, bajo la dirección de Mons. Rául Berzosa y Manuel de Aller Iglesias.