La Cena del Hambre reúne a 200 personas
La conferencia del misionero, Jesús Zubiría, y la posterior Cena del Hambre, han supuesto el inicio de las acciones que este año llevará a cabo la delegación de Manos Unidas en Ciudad Rodrigo, dentro de su Campaña Contra el Hambre.
Las acciones fijadas continuarán el lunes 10 de febrero con una Eucaristía en El Sagrario a las 19.15 horas y la Operación Bocata será el viernes 14 de febrero en la plazuela del Buen Alcalde a partir de las 13.30 horas.
El dinero que se recaude irá destinado a un proyecto en Angola, en concreto, a la construcción de una pista deportiva para una escuela en Luanda. Ese centro educativo, se ubica en el barrio marginal de Palanca, donde viven unas 200.000 personas sin canalización de aguas, ni alcantarillado, ni electricidad, ni vías de acceso.
Hay pocas escuelas y hospitales y aquí, Las Esclavas del Divino Corazón dirigen la Escuela de Santa Teresa, en la que cursan estudios 960 alumnos. En estos momentos, se hace necesario un lugar para recibir clases de educación física en condiciones y promocionar el deporte entre los jóvenes para evitar que los fines de semana anden en grupos por la calle con la tentación de acabar en el alcohol y las drogas. Los padres aportarán una cantidad y la Congregación el agua y la electricidad. Además de los alumnos del centro, indirectamente se beneficiarán de las instalaciones 5.800 personas entre familiares y vecinos.