Mensaje del Papa

SU SANTIDAD BENEDICTO XVI

Saluda con todo afecto al Excmo. y Rvdmo. Mons. Raúl Berzosa, al Clero a los religiosos, religiosas y fieles cristianos de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, con ocasión del 850 Centenario de la Fundación de esa Iglesia particular y se une a su acción de gracias al Señor por tantos dones de gracia y santidad recibidos de su infinita bondad en su dilatada historia.

En tan feliz ocasión, el Sumo Pontífice les alienta a crecer en la fe, la esperanza y la caridad como miembros vivos de Cristo, fortalecidos por la oración constante, iluminados por la divina Palabra, acompañados por la gracia de los Santos Sacramentos y deseosos de construir, con espíritu de servicio, una sociedad cada vez más fraterna arraigada en Jesucristo, para ser así fiel reflejo de la Iglesia plantada por los Apóstoles, en estrecha comunión con el Sucesor de Pedro.

Con estos sentimientos, mientras invoca la protección de la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, el Santo Padre les impaiie la implorada Bendición Apostólica, prenda de copiosas gracias celestiales, la cual extiende, con particular afecto, a los miembros de esta querida Diócesis que participan del misterio de la Cruz en la enfermedad, en la necesidad espiritual o material y en las diversas contradicciones de la vida, las cuales, aunque afligen, nunca apartan del amor de Cristo ( cf. Rom 8, 35).

Madrid, 12 de noviembre de 2011

Mons. Renzo Fratini
Nuncio Apostólico