De Lituana a Fátima, pasando por Ciudad Rodrigo
Un grupo de 23 peregrinos lituanos, llegó la tarde del lunes a Ciudad Rodrigo dentro de su peregrinaje hacia el santuario de Fátima, en Portugal. El recorrido comenzó en el mes de mayo en Lituania y terminará el 31 de octubre en Guadalupe en México, tras un total de 160 etapas.
Según los organizadores, los objetivos del viaje son “agradecer a Dios por todas las bondades recibidas u orar por la paz y la tranquilidad en todo el mundo” y se reconocen como «católicos». Antes de llegar a España, la peregrinación ha recorrido otros puntos de Polonia, República Checa, Alemania, Suiza y Francia. Algunos de los participantes destacaban las atenciones que les prestan los vecinos de las localidades por las que transitan, «nos ofrecen productos típicos y son muy amables».
Durante la noche que pasaron en Ciudad Rodrigo fueron acogidos en el Seminario de San Cayetano. A primera hora de la mañana del viernes, tras participar en una Eucaristía, iniciaron de nuevo el camino con destino a la frontera de Fuentes de Oñoro.