El Obispado de Ciudad Rodrigo abrirá a partir del mes de Octubre las puertas de la parte noble del Palacio Episcopal con varias visitas guiadas. La denominada “parte noble” del Palacio Episcopal, las dependencias en las que en otros tiempos desarrollaban su actividad los Obispos de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, se abrirán al público a través de una serie de visitas guiadas.
En concreto, en este último trimestre del año, las visitas tendrán lugar una vez al mes y siempre en jueves: el 17 de octubre, el 14 de noviembre y el 12 de diciembre.
Para participar en las mismas, en un grupo de máximo 20 personas, es necesario inscribirse previamente en la Gestión Turística de la Catedral o través del teléfono 923 48 14 24 o del correo electrónico: catedralciudadrodrigo@gmail.com.
El recorrido tiene una duración estimada de media hora y las explicaciones correrán de la mano de las guías turísticas de la Catedral de Santa María que, en primer lugar, comentarán desde el patio del palacio la distribución del edificio o los aspectos más destacados de su arquitectura.
En el caso de las dependencias de la parte noble destaca la capilla, el salón del trono o algunas obras de arte como un cuadro de Luis de Morales titulado ‘Cristo atado a la columna’, fechado en el siglo XVI y que en su día fue expuesto en la exposición de las Edades del Hombre de Nueva York.
Son igualmente de gran valor artístico un cuadro que se atribuye a Sorolla y otro de la Sagrada Familia cuyo autor es desconocido.
Las visitas a este edificio ubicado en la calle Díez Taravilla continuarán a lo largo del próximo año en fechas que se irán concretando.
De este modo se da a conocer el interior de uno más de los numerosos edificios palaciegos que componen el casco histórico de Ciudad Rodrigo, añadiendo un atractivo nuevo a la oferta turística de la ciudad.