Cáritas celebra el Día de los derechos de la Infancia

La delegación de Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo no ha querido pasar por alto la celebración del Día de los Derechos de la Infancia y ha desarollado esta mañana, una actividad con escolares de diferentes centros educativos en la plaza del Buen Alcalde. Los centros escolares que finalmente pudieron participar fueron los grupos de 4º de Primaria del colegio Miróbriga y Misioneras de la Providencia – Santa Teresa y 2º de Secundaria del Misioneras de la Providencia-Santa Teresa, Tierra de Ciudad Rodrigo, Fray Diego Tadeo y Seminario que realizaron diversas dinámicas que les pusieron en situación sobre la realidad que tienen otros niños.
Previamente, se había trabajado en los centros escolares recordando esta conmemoración, hablando sobre los derechos de la infancia e invitando a la participación a través de dibujos, textos o guiones realizados de manera individual o en equipo. Cada centro realizó sus creaciones en torno a un derecho concreto como el derecho a un nombre y a una nacionalidad o el derecho a la Igualdad y a la protección.
En cuanto a representación municipal, estuvieron presentes las concejalas Paola Martín Muñoz, delegada de Juventud, y Carmen Lorenzo Pérez. También asistieron, además de técnicos de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo, participantes de los cursos de formación de Cáritas y voluntarios de esta entidad.
La actividad concluyó con la lectura de una manifiesto precisamente en un año en el que se ha cumplido del 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989. La Convención protege el derecho de todos los niños, de cualquier país, a vivir libres de discriminación, violencia y abandono