La Diócesis participa en la Asamblea de Delegados de Medios que se celebra en Madrid

La Diócesis de Ciudad Rodrigo, a través de su Delegación de Medios y de su colaboradora, Silvia García, está participando en la Asamblea de Delegados de Medios de Comunicación que desde hoy miércoles y hasta el próximo viernes se celebra en Madrid, en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE). En este encuentro, participan alrededor de 70 personas en representación de la práctica totalidad de las diócesis españolas.

En la primera jornada, fue el presidente de la Comisión de Medios, Mons. Ginés García Beltrán, Obispo de Getafe, el encargado de dar la bienvenida a los participantes. También el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello, se sumó a esta bienvenida, junto a otros obispos de la citada Comisión.

La primera ponencia llegó de la mano de Mons. Lucio Adrián Ruiz, secretario del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, que se encargó de presentar el mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. ‘Para que puedas contarlo a tu hijo’ (Ex. 10,2). La vida se hace historia.

La segunda de las ponencias, ambas en horario de tarde, fue impartida por Miguel López Quesada, presidente de Dircom (Asociación de directivos de comunicación). En concreto, abordó ‘Nuevos y viejos retos para los responsables de comunicación en la era digital’.

Esta primera jornada se completó con la celebración de la Eucaristía.