Las monjas del Convento de las Madres Carmelitas de Ciudad Rodrigo han comenzado a confeccionar un millar de mascarillas con el material que les ha sido facilitado por la empresa Textiles Acosta.
La Madre Priora se mostró muy satisfecha de poder ayudar, «hay que colaborar, estábamos pensando qué podíamos hacer, dándole vueltas, pero no teníamos material».
Ahora que ya disponen de ese tejido, 12 de las 15 monjas de este convento están centrando parte de su actividad en este cometido, «una vez cogido el tino pienso que irán buen ritmo», ha valorado la Priora.
La empresa de Ciudad Rodrigo Textiles Acosta hizo un llamamiento en días pasados solicitando colaboración pues ellos disponen del tejido suficiente para la elaboración de 80.000 mascarillas que con la ayuda de todos, se confeccionarán a mayor ritmo. La empresa está en contacto tanto con la Delegación de la Junta en Salamanca como con la Diputación y una vez que estén elaboradas esas mascarillas para protegerse del covid-19 se repartirán entre las residencias de la zona y donde sean demandadas.
De este modo, estas monjas de la Diócesis de Ciudad Rodrigo se ponen, una vez más, al servicio de la comunidad.