La Delegación Diocesana de Patrimonio, en consonancia con el objetivo de este Curso Pastoral: ‘Iglesia y familia: acompañar, discernir, integrar’ ha programado una acción que acercará el arte a este objetivo.
En concreto, cada mes se va a publicar una imagen de alguna obra de arte que haga referencia a la familia y que irá acompañada de una frase que aporte mayor significado.
En total, se han seleccionado nueve imágenes, una por cada arciprestazgo, otra más de la Catedral de Santa María y una del Seminario San Cayetano.
Para este mes de octubre, Roberto Vegas, delegado de Patrimonio, ha optado por un cuadro de la Catedral cuyo autor es Francisco Javier Ramos (1764) y que se conoce como ‘Virgen de Belén o de la Faja».
El texto que lo acompaña dice así: «Podemos comprobar que la Palabra de Dios no se muestra como un secuencia de tesis abstractas, sino como una compañera de viaje también para las familias que están en crisis o en medio de algún dolor; y les muestra la meta del camino». (Papa Francisco, Amoris laetilia, 22).