Suspendidos todos los actos procesionales de la Semana Santa de 2021

Los representantes de las siete cofradías que forman parte de la Semana Santa de Ciudad Rodrigo han acordado por unanimidad, tras celebrar la reunión correspondiente, suspender todos los actos procesionales. Desde la Junta Mayor de Semana Santa recuerdan que, en circunstancias normales, todos esos actos se realizarían para el buen desarrollo de la Semana Santa de la ciudad.

Por otra parte, ha quedado a criterio de cada cofradía poder realizar cualquier otro tipo de acto, el cual, quedará siempre sujeto al cumplimiento de las normas sanitarias que en ese momento se encuentren en vigor.

Ayer mismo, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, D. Francisco Igea, anunció que Castilla y León no tendrá procesiones ni actos multitudinarios en Semana Santa debido al “contexto grave y extremo”.

La presidenta de la Junta Mayor de Semana Santa, Dña. Carmen Castaño, ha mantenido esta mañana un encuentro con el Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo, para darle traslado de la situación y compartir impresiones.

Las cofradías de la Semana Santa mirobrigense son: Jesús Amigo de los Niños, Jesús Nazareno, Oración del Huerto, Las Angustias, Santísimo Cristo de la Expiración, Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santa Cruz.