Bajo el lema “Comparte solidaridad para acabar con el Hambre”, Manos Unidas lanza un año más su campaña contra el hambre. A nivel nacional, el pasado viernes 12 de febrero, Día del Ayuno Voluntario y el domingo 14, Jornada Nacional de Manos Unidas, suponen el inicio de su 62 campaña.
Objetivos para 2021
En 2021 la hoja de ruta de la ONG se centrará en denunciar las consecuencias que la pandemia del coronavirus está teniendo entre las personas más vulnerables. Además, su objetivo será promover la solidaridad entre los seres humanos como única forma de combatir la pandemia de la desigualdad, agravada por la crisis sanitaria mundial, que castiga con hambre y pobreza a cientos de millones de personas en el mundo.
La desigualdad ha llevado a que el número de personas que pasan hambre superen los 600 millones y a que en el mundo haya 1.300 millones de personas afectadas por la pobreza.
Situación de algunos países
En los países en los que trabaja Manos Unidas, la pandemia del coronavirus está teniendo un gran impacto, del que les va a ser muy difícil recuperarse en mucho tiempo.
Según la ONG, las mujeres eritreas que huyen del hambre y la pobreza, llegan a Israel y se encuentran con políticas de rechazo y discriminación que les niegan el reconocimiento como refugiados y las condenan a la marginación.
En Perú, con un 80% de empleos en la informalidad, si las personas no morían por Covid podían morir de hambre si no salían a vender algo para sobrevivir.
Para llevar adelante la campaña, Manos Unidas ha realizado una serie de videos a través de las redes sociales, además de spots televisivos, cuñas de radio, afiches y una serie de materiales de formación cristiana específicos para las actividades de este año que están disponibles en su página web.