El Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo, ha presidido esta mañana en Tamames, el primero de los retiros de mitad de curso pastoral que se extenderán a lo largo de las próximas semanas por los siete arciprestazgos de la Diócesis. El primero de ellos ha reunido a presbíteros y laicos del Arciprestazgo de Yeltes.
Una vez pasado el ecuador del curso, cada año se organizan este tipo de encuentros para refrescar lo que se ha hecho hasta el momento y tener una toma de contacto por parte del Obispo y el Vicario de Pastoral, D. Gabril Ángel Cid, con las personas que forman parte de las parroquias. En definitiva, se trata de llevar a cabo una pastoral de cercanía, de acompañamiento de las comunidades y de realizar un camino conjunto.
A lo largo del curso se celebran dos encuentros más: el primero, en el mes de octubre coincidiendo con el inicio del curso y el segundo, en junio cuando finaliza.
La estructura es siempre la misma en todos los retiros y así, durante la mañana se establecen dos apartados bien delimitados: la oración marca el inicio y a continuación ha tenido lugar una charla que ha pronunciado don Jesús y en la que ha aborado cuestiones de actualidad diocesana o la realidad derivada de la pandemia.
Posteriormente, hay tiempo para la oración personal, el silencio, y para orar en común. Tras un descanso tiene lugar una charla más formativa en el contexto del actual curso: ‘Iglesia y familia: acompañar, discernir, integrar’. Para facilitar el diálogo existen unos materiales.