Este año 2021, el obispo emérito de Ávila y actual administrador apostólico de Ciudad Rodrigo, Mons. Jesús García Burillo, cumple sus Bodas de Oro sacerdotales. 50 años al servicio de Dios y de su Iglesia. Con este motivo, el presbiterio de la diócesis de Ávila quiere celebrar una Acción de Gracias por esos 50 años de sacerdocio de quien ha sido su Pastor durante 15 años.
Será este viernes 11 de junio, coincidiendo con la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la jornada de oración por la santificación de los sacerdotes. En este día, el obispo Mons. José María Gil Tamayo y los sacerdotes diocesanos, tendrán un tiempo de Adoración al Santísimo desde las 10:30 horas en la Catedral, al que pueden unirse los fieles que lo deseen hasta completar el aforo del templo, siguiendo las medidas higiénicosanitarias pertinentes.
En la misma Catedral, a las 12:00 horas, se celebrará una Eucaristía de Acción de Gracias, que presidirá el propio D. Jesús, y a la que también están llamados a participar cuantos fieles deseen hasta completar el aforo permitido. Al término de la Eucaristía, se hará entrega al obispo emérito del libro “Pastor bueno y fiel”, que acaba de ser publicado y recoge los escritos de Mons. García Burillo sobre el sacerdocio.