Las visitas a la parte noble del Palacio Episcopal siguen adelante y hoy, ha tenido lugar la correspondiente al mes de agosto.
Guiados por doña Ana Lucas, los asistentes han podido conocer algunos detalles sobre la Diócesis y, de manera especial, esas dependencias en las que en otros tiempos desarrollaban su actividad los Obispos de la Diócesis de Ciudad Rodrigo.
El recorrido tiene una duración estimada de media hora y arranca con explicaciones relativas al patio del palacio, la distribución del edificio o los aspectos más destacados de su arquitectura.
En el caso de las dependencias de la parte noble destaca la capilla, el salón del trono o algunas obras de arte como un cuadro de Luis de Morales titulado ‘Cristo atado a la columna’, fechado en el siglo XVI y que en su día fue expuesto en la exposición de las Edades del Hombre de Nueva York.
Son igualmente de gran valor artístico un cuadro que se atribuye a Sorolla y otro de la Sagrada Familia cuyo autor es desconocido.
De este modo se está dando a conocer el interior de uno más, de los numerosos edificios palaciegos que componen el casco histórico de Ciudad Rodrigo, añadiendo un atractivo a la oferta turística de la ciudad.
Estas visitas comenzaron en octubre de 2019, y se vieron interrumpidas debido a la pandemia. Se retomaron en julio del pasado año y se desarrollan una vez al mes. Para participar en las mismas es necesario inscribirse previamente.