Casi 13.000 personas secundan el Programa de Apertura de Monumentos en Semana Santa

Después de dos años en que, por la pandemia de la  Covid-19 no fue posible, esta Semana Santa, un total de 12 templos de la Diócesis de Ciudad Rodrigo han vuelto a participar en el  Programa de Apertura de Monumentos. Según los datos facilitados por la Delegación de Patrimonio de la Diócesis, un total de 12.862 personas han pasado por estos templos, frente a los 6.684 que lo hicieron en 2019.

El programa se desarrolla en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y el Patronato provincial de Turismo. Es un programa que tiene dos fases: los días de Semana Santa y, en verano, la última quincena de julio y el mes de agosto completo.

En esta ocasión, además de los templos que ya se pueden considerar como habituales, en la propuesta de visitas se han incluido como novedad la Iglesia de San Agustín (Ciudad Rodrigo) y la Iglesia de San Marcos Evangelista (La Fregeneda). La Parroquia de El Sagrario (imagen que acompaña esta información) es la que recibió un mayor número de visitantes esta Semana Santa, 4.087.

Por otra parte, del 9 al 18 de abril, un total de 1.188 personas han visitado la Catedral y el Museo Diocesano y Catedralicio.  Una de las novedades que presentan los datos de la Catedral es que se ofrecen por provincia o países de las personas que la visitan. Esto se debe a que se cuenta con un nuevo sistema a la entrada de la Catedral en el que se pide a cada visitante su código postal, para tener ahora estos datos que son muy interesantes para saber la procedencia de cada uno.

[pdf-embedder url=»https://www.diocesisciudadrodrigo.org/blog4/wp-content/uploads/2022/04/Visitantes-Catedral-Semana-Santa-2022.pdf» title=»Visitantes Catedral Semana Santa 2022″]