Vida Ascendente retoma su convivencia regional de fin de curso tras el largo paréntesis de tres años ocasionado por la pandemia y que motivó la cancelación de estos encuentros que reúnen a miembros de este movimiento laical de jubilados y mayores de todas las diócesis de Castilla y León.
Ciudad Rodrigo será la ciudad anfitriona de esta jornada de convivencia que se va a celebrar el miércoles, 14 de junio, y que tiene entre sus objetivos estrechar lazos de amistad entre los participantes, así como celebrar la fe y compartir sus inquietudes y experiencias.
Los mayores serán recibidos a las doce del mediodía en la Plaza de Herrasti, junto a la torre de la Catedral, y media hora después participarán en la Eucaristía que va a presidir el Obispo, Mons. José Luis Retana, en la Catedral. La jornada continuará con una visita a la Catedral y al Museo Diocesano y seguidamente se desarrollará, la comida de hermandad.
Ya por la tarde se ofrecerá a los asistentes una visita al Museo del Orinal y tiempo libre para visitar el recinto amurallado.
El grupo de Vida Ascendente de Ciudad Rodrigo tiene una trayectoria de más de 25 años, está presidido por Dña. Isabel Castaño García, y de manera habitual sus reuniones se celebran en la parroquia de San Cristóbal. El consiliario es D. Rafael Caño y el sacerdote que dirige las reuniones es D. Isidoro González.