Este sábado los jóvenes rezan con el papa Francisco. El Santo Padre vuelve a encontrarse con ellos en la Vigilia de oración. Este sábado, el «Campo de Gracia» (Parque Tejo) es el espacio que acoge esta celebración. Los jóvenes se preparan para adorar al Santísimo Sacramento, recordando nuestra historia de fe y la voz de Jesús que siempre nos abriga y nos convoca. Con María, contemplémoslo con verdad y gratitud. ¡Estamos juntos y somos muchos: comprometámonos a llevar la Alegría, la Belleza y la Paz del Señor a todos!, señala la organización de la JMJ Lisboa 2023.
Muchos jóvenes se han despedido ya de sus familias y centros de acogida y con sus mochilas y el saco de dormir han peregrinado hasta el Parque Tejo, que estos días es el «Campo de Gracia» porque los jóvenes acuden en acción de gracias para la celebrar la Vigilia y la Misa de envío.
En palabras del papa Francisco, la JMJ es “un evento de gracia que despierta, amplía el horizonte, fortalece las aspiraciones del corazón, ayuda a soñar, a mirar más allá”.