Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados festejan a su fundadora

La Residencia de San José de Ciudad Rodrigo, de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, ha celebrado con una Eucaristía presidida por el Vicario General, D. José María Rodríguez-Veleiro, la fiesta de su fundadora, Santa Teresa de Jesús Jornet Ibars, que murió el día 26 de agosto de 1897, por eso se celebra su fiesta litúrgica este mismo día.

Tal y como ha recordado don José María, la patrona de la Ancianidad, en su lecho de muerte resumió con sus palabras su vida y dejó su testamento espiritual a las Hermanitas: “Cuiden con interés y esmero a los ancianos, ténganse mucha caridad, y observen las Constituciones; en esto está su santificación”.

Pero su espiritualidad no solo sirve a las Hermanitas, «nos sirve también a todos, para orientar nuestra vida en el servicio a los demás, huyendo de la ociosidad y de la pereza, que tantos estragos provocan en la vida de los cristianos», señaló el Vicario.

«Cuanto bien podemos hacer y sembrar a nuestro lado, sobre todo para con los más necesitados, si ponemos en el centro de nuestra vida a Cristo y al hermano. El mensaje y carisma de Santa Teresa Jornet nos enseña a esto: a poner al otro en el centro de nuestra vida, a vivir por Cristo y desde Cristo para los demás», concluyó.

Esta Eucaristía estuvo concelebrada por varios sacerdotes en la capilla de la Residencia de San José