El martes, 2 de enero, ha fallecido el sacerdote don Manuel González Muñana , canónigo emérito de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba.
Natural de Rollán, Salamanca, nació el 2 de enero de 1941 y fue ordenado sacerdote en Valladolid el 24 de junio de 1964. Previamente, estudió en el Seminario San Cayetano de Ciudad Rodrigo y ha estado vinculado a la Diócesis a través de la localidad de Villasrubias, donde permanecía cada mes de julio y colaboraba con la parroquia.
Según destaca la página web de la Diócesis de Córdoba, fue párroco emérito de La Inmaculada y San Alberto Magno, donde ejerció como cura ecónomo. Entre otros cargos pastorales, ha servido a la Iglesia como Delegado Regional de Ecumenismo para Andalucía y ha sido Delegado Episcopal para el Congreso de Evangelización y Hombre de hoy y ha ejercido como profesor del centro de ecumenismo de Madrid. Durante cuarenta y siete años estuvo al frente de la Delegación Diocesana de Ecumenismo.
Doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca ha sido el autor de numerosas obras de teología, pastoral y ecumenismo y fue asiduo conferenciante en el Centro Ecuménico de las Misioneras de la Unidad de Madrid y colaborador en diversas revistas de ecumenismo y teología.
En la Diócesis de Córdoba ha sido párroco de Ntra. Sra. de Belén de Córdoba, miembro del Consejo Presbiteral por el sector Levante y ha pertenecido al Consejo de presbiterio. Durante dos décadas fue Vicario Episcopal de la Ciudad durante el episcopado de monseñor José Antonio Infante Florido.
Don Manuel ejerció como profesor de Eclesiología y Ecumenismo en el Seminario, dirigió el departamento de Teología del ICCRR «Beata Victoria Díez» y los Colegios del Patronato de la Fuensanta, además de ser profesor de Religión en el Colegio Alzahir.
Foto: web de la Diócesis de Córdoba