La Jornada de la Sagrada Familia, que habitualmente organiza la delegación diocesana de Familia y Vida, se ha desarrollado este año en cinco lugares diferentes con un esquema muy similar.
Para comenzar, se ha proyectado la película de Juan Manuel Cotelo «Tengamos la fiesta en paz», una comedia musical familiar que transmite la importancia de apostar por la familia, por cuidarla, mantenerla, defenderla como uno de los mayores valores de nuestra sociedad. Después de ver la película, se ha comentado un poco con los asistentes, entre los que se ha contado con un nutrido grupo de niños en cada pueblo. Para terminar con una oración por las familias de cada arciprestazgo.
Se ha celebrado durante los días previos y posteriores a la Navidad en Fuentes de Oñoro (Arciprestazgo de Argañán), Lumbrales (Abadengo), Serradilla del Arroyo (Arciprestazgo de Ciudad Rodrigo), Valderrodrigo (La Ribera) y Tamames (Yeltes), donde se han hecho presentes varios agentes de la pastoral familiar, así como su consiliario y vicario de Pastoral, D. Antonio Risueño, además de los párrocos de cada zona.