La Operación Bocata que cada año organiza la Delegación de Manos Unidas ha vuelto a reunir en la plaza del Buen Alcalde de Ciudad Rodrigo, a alrededor de un millar de personas.
Las voluntarias y voluntarios de esta delegación se han esmerado durante toda la mañana en preparar esos bocadillos que se repartieron desde las dos de la tarde. La actividad comenzó con las palabras de D. Ángel Martín, consiliario de Manos Unidas, quien habló del lema de la Campaña contra el Hambre 2024, ‘El Efecto ser humano’, que hace referencia a cómo el cambio climático está afectando de manera especial a los países del sur.
Los fondos recaudados con esta iniciativa se destinarán a los proyectos que apoya Manos Unidas que trabaja en dos líneas:
– Educación para el desarrollo, sensibilizando e informando a la opinión pública española y a los órganos de poder acerca de la realidad del llamado Tercer Mundo, de la forma más completa que podemos: sus problemas y nuestro papel en su resolución, y sus valores y peculiaridades que a todos nos enriquecen.
– Financiación de proyectos de desarrollo en sanidad, alimentación, educación, que nos llegan de más de 60 países del Sur, elaborados por quienes tienen las necesidades y las ideas para hacerles frente