La Iglesia celebra el 19 de marzo, solemnidad de San José, el Día del Seminario, con el lema «Padre, envíanos pastores». En las comunidades autónomas en las que no es festivo, se celebra el domingo más cercano. Este año, el 17 de marzo, como es el caso de la Diócesis de Ciudad Rodrigo. La Subcomisión Episcopal para los Seminarios ha elaborado los materiales para apoyar la celebración de esta Jornada, que cada año se presenta como una ocasión para dar gracias, mostrar apoyo a los seminaristas, formadores y sus familias, además de para pedir por las vocaciones sacerdotales.
Desde el pasado viernes, el Seminario San Cayetano viene desarrollando una serie de actividades para festejar esta fecha, como la Vigilia de Oración que tuvo lugar el viernes, o la Eucaristía presidida por Mons. Retana el sábado, en Aldea del Obispo junto a toda la comunidad del Seminario y sus familias.
Este domingo, la celebración llega a las parroquias donde se hará la correspondiente colecta.
El martes, a las 19:30 hora, Eucaristía Solemne en la Capilla Mayor para celebrar San José, patrón de todos los seminarios.