El Obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, ha presidido este Jueves Santo, la Misa de la Cena del Señor, en la Catedral de Santa María.
El prelado ha recordado que el Evangelio de hoy, tiene una frase que constituye «el centro de lo que hizo Jesús por todos nosotros: Habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo».
Durante esta celebración, don José Luis ha lavado los pies a los representantes de cuatro cofradías y en su homilía ha subrayado que «Jesús lava como esclavo nuestros pies», al tiempo que ha manifestado que «es tan grande el amor de Jesús que se hizo esclavo para servirnos, para curarnos, para sanarnos, para limpiarnos».
D. José Luis también ha reflexionado sobre «lavarnos los pies unos a otros» y en este sentido ha explicado que «el Señor nos invita a bajar, a aprender la humildad y la valentía de la bondad; y también a estar dispuestos a aceptar el rechazo, actuando a pesar de ello con bondad y perseverando en ella».
Concluyó señalando que en este Jueves Santo «es la noche del sacerdocio» y por eso dio las gracias al Señor «porque has querido contar con nosotros para darte vida a lo largo de la historia, a pesar de nuestras debilidades».