La Catedral de Santa María ha acogido esta mañana de sábado, la tradicional ofrenda floral a la Virgen María que organiza la Delegación de Misiones y que cuenta con la colaboración de la Pastoral Juvenil.
La celebración ha comenzado con una procesión desde el claustro de la Catedral para continuar ya dentro del templo con la lectura del Evangelio de manos del presidente del Cabildo, D. Ángel Martín.
A continuación, el delegado de Misiones, D. José María Rodríguez-Veleiro, ha invitado a subir al altar a todos los niños y niñas que este año recibirán la Primera Comunión, a los que ha animado a presentar la flor a la Virgen María, llevando algo en el corazón.
También se leyeron las peticiones y todo, en torno a la figura de María representada a través de la Virgen de los niños, elaborada por ellos mismos. Una imagen en la que destacan sus grandes ojos, propios de una mirada materna.
Al final, todos los asistentes, fieles de todas la edades, depositaron su flor ante María, se rezó el Padrenuestro y los niños recibieron un chuchería con un mensaje: ‘María es dulzura’.