«Cooperación espiritual: oración, primera obra misionera» es el tema de las Jornadas Nacionales de Delegados diocesanos de Misiones y Asamblea Nacional de Directores diocesanos de las OMP, que se celebran en Madrid del 20 al 22 de mayo, organizadas por la Comisión Episcopal para las Misiones y Cooperación con las Iglesias.
El saludo de acogida, del día 20, fue ofrecido por Mons. Joseba Segura, Presidente de la Comisión Episcopal para las Misiones y Cooperación con las Iglesias. Seguidamente, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello, expuso la conferencia inaugural sobre «La espiritualidad en el pueblo de Dios». Momentos después, el misionero de Mariannhill, P. Lino Herrero, contó su testimonio de vida en misión. Un testimonio que, por cierto, se ha podido escuchar en alguna ocasión en la Diócesis de Ciudad Rodrigo donde el P. Lino ha participado en diferentes actividades.
Espiritualidad misionera en los jóvenes
El martes, 21 de mayo, el director espiritual de infancia y juventud de la archidiócesis de Madrid, D. Luis Melchor Sánchez, hablará de la Pastoral de Jóvenes para la misión. Posteriormente, se celebrará una mesa redonda a cerca de «Cómo suscitar una espiritualidad misionera en los jóvenes». Los participantes, además, se reunirán para trabajar por grupos en diferentes temáticas con una puesta en común de ellas.
Ya el miércoles, 22 de mayo, tendrá lugar la elección de los miembros de los Secretariados y Consejos. Con la presentación de las Memoria de las Obras Misionales Pontificias (OMP) y la Campaña del Domund finalizará este encuentro misionero en el que está participando el delegado de Misiones y Vicario General de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, D. José María Rodríguez-Veleiro.
En las imágenes, distintos momentos de las primeras sesiones de estas Jornadas.