Mons. Retana preside el Consejo Presbiteral

En esta recta final del Curso Pastoral se suceden las reuniones de los diferentes consejos u órganos que forman parte de la Diócesis de Ciudad Rodrigo. Este martes, es el turno del Consejo Presbiteral que, en sesión ordinaria y bajo la presidencia del Sr. Obispo, Mons. José Luis Retana, se ha reunido en el Salón Mazarrasa del Obispado.

Este Consejo está formado por una serie de miembros natos que son los dos vicarios, el canciller, el presidente del Cabildo y el rector del Seminario. Por cada arciprestazgo se elige a un sacerdote, dos en el caso de Ciudad Rodrigo, y otros dos miembros fueron elegidos, en su momento, directamente por el Obispo.

Entre los temas que han abordado durante esta sesión está la valoración del Curso Pastoral, las celebraciones en espera de presbítero o la formación permanente del clero.

También se ha reflexionado sobre los documentos de la Iglesia en España sobre el Sínodo o las implicaciones diocesanas que tendrá el Año de la Oración y Jubileo 2025.