La Diócesis inicia el camino hacia el Congreso sobre las Vocaciones

La Iglesia en España, bajo la coordinación del Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española (CEE), está preparando el Congreso sobre las Vocaciones, que se celebrará en Madrid del 7 al 9 de febrero de 2025.

Fue la Asamblea Plenaria de la CEE de noviembre de 2023 quien aprobó la celebración de este congreso con el título ‘Iglesia, asamblea de llamados para la misión’.

Uno de los objetivos de la cita, según se desprende de los materiales ya facilitados, es «celebrar una gran fiesta de la Iglesia que la muestra como asamblea de llamados, pues eso quiere decir la palabra Iglesia, asamblea de los llamados».

La Diócesis de Ciudad Rodrigo ya ha iniciado el camino hacia esta cita con una reunión en la que han participado representantes de diversas realidades vocacionales. Bajo la coordinación del delegado de Pastoral Vocacional, D. Anselmo Matilla, se pretende hacer aportaciones al congreso a través de un proceso de reflexión con el método del discernimiento: reconocer, interpretar, elegir.

La primera reunión ha contado con la participación de los delegados de Familia y Apostolado Seglar, Pastoral Juvenil, Cáritas, religiosas y presbíteros y se ha desarrollado en el Palacio Episcopal.

D. Anselmo Matilla insiste en que a través de ese grupo se pretende «reflexionar sobre las aportaciones que podemos hacer desde nuestra realidad» y deja una gran pregunta en el aire: «¿Para quien soy yo?»