Reunión de la Comisión Diocesana para el Sostenimiento de la Iglesia

El Palacio Episcopal ha acogido, esta mañana de lunes, la reunión de la Comisión Diocesana para el Sostenimiento de la Iglesia que creó el Obispo, Mons. José Luis Retana, mediante un Decreto en enero de 2023. La misión de esta Comisión es la de sensibilizar sobre el sentido de la pertenencia a la Iglesia; sobre la corresponsabilidad de los fieles en la vida, misión y sostenimiento de la Iglesia tanto desde el punto de vista de los los dones y cualidades con que el Señor ha bendecido a cada fiel cristiano, como desde un punto de vista económico.

Esta Comisión tiene la tarea de promover campañas de información relativas, por ejemplo, a la Asignación Tributaria o el Día de la Iglesia Diocesana. En la sesión de hoy, también se han abordado cuestiones relativas a la formación.

Tal y como recordaba Mons. Retana en su decreto de constitución, la Comisión nació siguiendo las orientaciones de la Conferencia Episcopal Española, «para vertebrar mecanismos en las diócesis que permitan avanzar en la corresponsabilidad como una forma de vida y en la autofinanciación con recursos generados de manera directa por las mismas, integrando las dimensiones pastoral, económica y comunicativa». El propio prelado es el presidente de la Comisión, de la que forman parte a día de hoy, D. José María Rodríguez-Veleiro Rodríguez, Vicario General; D. Manuel Domínguez Jiménez, Ecónomo Diocesano; Dª. Silvia García Rojo, Delegada Diocesana de Comunicación y Dª. Laura Magdalena Miguel, letrada y canonista miembro del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos.