La Diócesis peregrinará a Roma por el jubileo de 2025

La Iglesia Católica ya está preparada para celebrar a lo largo de 2025 el Jubileo Ordinario convocado por el Papa Francisco en su Bula ‘Spes non confundit’, ‘La esperanza no defrauda’.

Con motivo de este acontecimiento, la Diócesis de Ciudad Rodrigo, a través de la Delegación de Peregrinaciones, ha organizado una peregrinación diocesana de manera conjunta con la Diócesis de Salamanca, y que permitirá a los fieles viajar a Roma del 24 al 28 de marzo. Esta peregrinación estará encabezada por Mons. José Luis Retana, obispo de las dos diócesis.

A lo largo de la estancia, que cuenta con la organización técnica de B Travel, los peregrinos tendrán oportunidad de conocer la Roma Barroca, Cristiana e Imperial. Además, está previsto que puedan participar en una audiencia con el Papa Francisco y que atraviesen el umbral de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro. Tampoco faltarán las celebraciones litúrgicas en las basílicas jubilares: San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros y Santa María la Mayor.

Reserva de plazas

Sobre las condiciones que se han establecido para el viaje, el precio de la peregrinación es de 1.090 euros por persona en habitación doble, aunque existe la posibilidad de alojarse en una habitación individual previo pago de un suplemento de 180 euros. El paquete incluye el viaje en autobús, de ida y vuelta, desde Ciudad Rodrigo y Salamanca a Madrid, viaje en avión, transporte en Roma, alojamiento por cuatro noches en una casa religiosa, pensión completa, guías locales, seguro de viaje y tasas de alojamiento, entre otros. Además, cada peregrino recibirá su acreditación oficial del Jubileo 2025, que les permitirá participar en las celebraciones con el papa Francisco.

Los interesados en participar en esta peregrinación pueden inscribirse en la agencia de viajes B Travel, en la calle Zamora 72. Más información en el e-mail: peregrinosviajeros@btravel.com o en el teléfono: 923 26 35 67.

El Jubileo Ordinario se celebra cada 25 años y en esta oportunidad, la inauguración oficial tendrá lugar el 24 de diciembre con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro del Vaticano. Este Año Santo se extenderá hasta el 6 de enero de 2026, y es una oportunidad para todo aquel que acuda de encontrarse con Jesucristo y recibir la indulgencia plenaria.