La Diócesis participa en Salamanca en la reunión de las delegaciones de Misiones de la Región del Duero

Las delegaciones de Misiones de la Región del Duero han celebrado su jornada formativa anual en Salamanca, donde se han reunido en torno a 35 personas. Antes del inicio de la ponencia, el obispo de las diócesis de Ciudad Rodrigo y Salamanca, Mons. José Luis Retana, ha saludado a los participantes entre los que se incluía un grupo de seis personas de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, con el Vicario General y Delegado de Misiones, D. José María Rodríguez-Veleiro, a la cabeza.

La jornada ha comenzado sobre las once de la mañana con la primera ponencia del día, a cargo del misionero Comboniano y miembro del SCAM, el P. Longinos López, natural de Palencia. En esta ocasión, el tema elegido ha sido: “Misión y Sinodalidad”. En este espacio de escucha, además de la intervención del religioso, también ha habido tiempo para el debate y las preguntas.

Sobre esta jornada, el P. Longinos, resalta la importancia de animar a las personas que hacen animación misionera en sus diócesis, “la Delegación de Misiones en una Diócesis es como el motor que tiene que ayudar a las parroquias y a otras delegaciones, a caminar en el anuncio del mensaje de Jesús, y ser enviados”.

Sinodalidad en África

Este misionero comboniano ha estado en Uganda durante 45 años, y como relataba, “lo que hemos hecho allí es anunciar la Palabra de Dios, pero al mismo tiempo, trabajar en Sinodalidad”. Y siempre buscaban colaboradores para este servicio, como catequistas o líderes, “ya que sin ellos es imposible que la Iglesia salga adelante”.

Tras la ponencia, han celebrado una Eucaristía en la capilla mayor, y después de la comida, han retomado la formación con el ponente hasta las cinco de la tarde, cuando han dado por finalizado el encuentro.

Fotografías: Óscar García, Delegación de Medios Diócesis de Salamanca