La Diócesis participa en las Jornadas de Pastoral de la Salud con el tema «Peregrinos de la esperanza»

Madrid acoge entre el 23 y el 25 de septiembre el encuentro anual de delegados de Pastoral de la Salud, al que se ha unido el delegado de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, D. Carlos Norberto Gómez.

En vísperas de la celebración del Jubileo 2025, el título que encabeza el programa de este encuentro es «Peregrinos de la esperanza». De hecho, la primera tarde de estas jornadas, el lunes 23 de septiembre, se reservó para que el coordinador del Secretariado para el Jubileo 2025, D. Francisco Julián Romero Galván, presentara los datos generales del Jubileo y también, lo que es específico para los enfermos.

Memoria de la actividad Pastoral del servicio de atención religiosa católica de hospitales

La mañana del martes, 24 de septiembre, se ha dedicado a la Memoria de la actividad pastoral del servicio de atención religiosa católica de hospitales. Primero ha hecho la presentación el coordinador del Servicio Interdiocesano de Pastoral de la Salud (SPIS) de Levante, D. Luis Sánchez Ruiz. Después, se han compartido las propuestas de los asistentes y se ha trabajado por grupos. Por la tarde, intervendrán los responsables de estos Servicios en distintas zonas para plantear iniciativas para la celebración del Jubileo en las diócesis, para temas de las próximas jornadas, o sobre el papel de las delegaciones.

Para la jornada del miércoles, se han programado dos ponencias con el título general, «Lugares de aprendizaje y ejercicio de la esperanza». Primero intervendrá el arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta, que ofrecerá una visión del tema desde el actuar y el sufrir. Después, el presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y Promoción Humana, Mons. Jesús Fernández González, se centrará en la oración como escuela de esperanza. Seguidamente, se presentarán los resultados de los grupos de trabajo. Se cerrarán las jornadas con las conclusiones y varias informaciones del departamento.