Mons. Retana pone en valor el papel de las asociaciones de mujeres a la hora de revitalizar la vida de los pueblos

Organizado por la asociación de mujeres Damajuanas, la localidad de Fuenteguinaldo ha acogido este domingo, un encuentro de mujeres rurales en el que uno de los actos centrales ha sido la Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana.

Alrededor de 400 mujeres, procedentes de diferentes localidades y asociaciones, se han dado cita en este encuentro en el que el prelado ha querido poner el valor «el papel de asociaciones como las vuestras, que tienen una motivación especial, que no bajan la cabeza, que revitalizan la vida de los pueblos».

Mons. Retana ha ido más allá cuando ha apuntado que estas asociaciones de mujeres «son un bien grande y el Señor bendice que queramos a nuestra tierra y hagamos actividades de cualquier tipo».

En relación a las lecturas de este domingo, don José Luis ha centrado la segunda parte de su homilía en una reflexión sobre lo que significa la verdadera sabiduría con una pregunta clave: «¿A quién pertenece nuestro corazón?» Para don José Luis, todo se resume en «la posición que nosotros tenemos con relación a Jesucristo» y en este sentido ha recordado que «el primer puesto le corresponde al Señor, que nos ayuda a querer mejor».

A una semana de celebrar la Jornada del DOMUND, ha pedido «que sepamos utilizar bien los bienes» y una forma de hacerlo es con un «pequeño compromiso» que sirva para ayudar a los misioneros.