El Obispo preside la Fiesta de Santa Teresa de Jesús en las MM. Carmelitas

El Obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, ha presidido la Eucaristía en la capilla de las Carmelitas Descalzas, acompañado por un grupo de sacerdotes y abundante número de fieles en la Fiesta de Santa Teresa de Jesús.

El prelado ha señalado durante su homilía que la actualidad permanente de la santa «no es por su extraordinario estilo literario, por su narrativa cautivadora, porque su experiencia mística es siempre interpelante y seductora. Todo esto es verdad. Pero lo que le da verdaderamente consistencia y actualidad es la calidad y contenido de su testimonio; el realismo y profundidad de su penetración en el alma humana».

El prelado ha recordado que ante todo, «Teresa da testimonio de sí misma, de lo que ha hecho Dios en ella y a través de ella, de un camino gradual y dinámico hacia la libertad».

Las dificultades de Teresa, que no fueron pocas y a diferentes niveles, las enfrentó «en el contexto de la oración, en la oración percibe la llamada de Dios y surge en ella el deseo de una respuesta plena».

Por último, ha definido a al santa como «una mujer madura, equilibrada y armonizada por la práctica de la oración» y ha pedido al Señor «que nos conceda la gracia de su amistad, de modo que haga de nosotros unas personas maduras y capaces de ser humildes testigos suyos».