Diócesis y Ayuntamiento formalizan la cesión del Palacio de Cartago en beneficio de la ciudad

La Diócesis de Ciudad Rodrigo, a través de su Obispo, Mons. José Luis Retana, y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a través de su alcalde, D. Marcos Iglesias, han formalizado este lunes, la cesión del Palacio de Cartago.

En concreto, la Diócesis cede este espacio al consistorio durante 50 años, prorrogables por otros 25 años más, con un uso que revertirá en el beneficio de la ciudad.

El alcalde ha señalado durante la firma del convenio en el propio palacio, el acto de «generosidad» que se ha hecho por parte de la Diócesis al ceder «uno de los palacios más emblemáticos» de la localidad y que siempre suscita el interés del público.

El uso que se dará al espacio una vez rehabilitado es turístico, en concreto, servirá como aula de recepción de Siega Verde, un punto para explicar esa zona arqueológica antes de visitarla y dar a conocer la propia ciudad. No obstante, serán los expertos los que definirán el contenido.

Iglesias también ha resaltado que este palacio se encuentra en un punto «estratégico» que le convierte en el sitio «idóneo» para este fin.

«Va a ser un proyecto de calado, con una inversión de 860.000 euros incluyendo continente y contenido».

Por su parte, el Obispo ha respaldado «esa filosofía del proyecto», al tiempo que ha subrayado «la buena relación entre el Ayuntamiento y la Diócesis que ayuda a la puesta en marcha de un proyecto como este».

Don José Luis insistió en que «lo más importante es que nosotros tenemos la responsabilidad para servir a la Diócesis y a la ciudad y esta relación cercana ayuda a que nuestro pueblo salga beneficiado».