La Comisión Jubilar celebra su primera sesión de trabajo para preparar el Jubileo 2025

La Iglesia universal celebra cada veinticinco años un Año Santo. En este caso, se desarrollará entre el 24 de diciembre de 2024 y el 24 de diciembre de 2025, bajo el lema: “Peregrinos de la esperanza”. El Jubileo de 2025 nace como signo de renacimiento, de esperanza y confianza, según indicó el Papa Francisco en la carta de presentación del Año Santo 2025: “El próximo Jubileo puede ayudar mucho a restablecer un clima de esperanza y confianza, como signo de un nuevo renacimiento que todos percibimos como urgente”.

En el caso de la Diócesis de Ciudad Rodrigo y por indicación de su Obispo, Mons. José Luis Retana, se ha constituido una Comisión Jubilar que ya ha celebrado su primera sesión de trabajo.

El coordinador de la misma es el Delegado Episcopal para el Jubileo ordinario 2025, D. Antonio Risueño, y le acompañan en esta tarea el delegado de Peregrinaciones, D. Rafael Caño; los delegados de Familia, D. Daniel Mielgo y Dña. Teresa Anciones; el delegado de la Pastoral Juvenil, D. José Manuel Gallego y la hermana María Victoria, Misionera de la Providencia.

En palabras de D. Antonio, la tarea del equipo es «organizar con la mayor concreción posible y de la forma más correcta, todo lo que Iglesia Universal nos vaya indicando del Jubileo, y todo lo que la Iglesia Diocesana vaya demandando».

En este sentido, se celebrará el inicio del Jubileo, pero también se desarrollarán celebraciones arciprestales en junio o cuestiones puntuales como salidas de peregrinaciones y jubileos por sectores concretos de la evangelización.