El Consejo Presbiteral aborda en sesión ordinaria propuestas relacionadas con el Jubileo 2025 y el Sínodo

El Salón Obispo Mazarrasa del Palacio Episcopal ha acogido la sesión ordinaria del Consejo Presbiteral en la que se han abordado, entre otras cuestiones, propuestas diocesanas para el Jubileo 2025 o la recepción del Sínodo.

La reunión ha estado presidida por el Obispo, Mons. José Luis Retana, y además del turno de ruegos y preguntas, también se ha destinado un tiempo a hablar del Congreso de Vocaciones que se celebrará en Madrid el próximo mes de febrero y para el que un equipo de la Diócesis también está haciendo aportaciones.

Este Consejo está formado por una serie de miembros natos que son los dos vicarios, el canciller, el presidente del Cabildo y el rector del Seminario. Por cada arciprestazgo se elige a un sacerdote, dos en el caso de Ciudad Rodrigo, y otros dos miembros fueron elegidos, en su momento, directamente por el Obispo.

Se trata de un órgano consultivo que está para ayudar al Obispo en el Gobierno de la Diócesis y en la toma de decisiones. Su vigencia es para un periodo de cinco años.