La Ermita del Cristo de la Exaltación de la Parroquia Gallegos de Argañán ha acogido durante la mañana de este sábado, la Fiesta de la Familia por el Adviento, un evento diocesano organizado en colaboración con las delegaciones de Pastoral Familiar, Pastoral Juvenil y Pastoral de la Salud y el Arciprestazgo de Argañán.
Con el lema “Jesús viene para que tengamos Salud”, este encuentro ha buscado acompañar a las familias a vivir el tiempo de Adviento como una etapa de preparación para recibir a Jesús, quien renueva nuestras vidas y nos invita a asumir actitudes que sanan el corazón y fortalecen el espíritu.
El evento, de carácter festivo y reflexivo, ha contado con momentos de oración, dinámicas familiares y actividades que integran a personas de todas las edades. Como símbolo central de la celebración, una estrella, guía de los magos en su búsqueda de Jesús, ha recordado que el Adviento es un tiempo para redescubrir la esperanza y el amor en nuestras familias.
El Papa Francisco, en su mensaje para las familias y los jóvenes, nos recuerda que: «El tiempo de Adviento nos invita a reavivar nuestra cercanía a Dios, quien siempre tiene palabras de consuelo para los que lo buscan con corazón sincero. Las familias son los primeros espacios donde la esperanza y la paz deben florecer, y los jóvenes, con su entusiasmo, son llamados a iluminar el camino de todos.”
Al final del evento, cada familia ha recibido un Niño Jesús como recuerdo y símbolo del amor y la salud que Jesús trae a nuestras vidas.