Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo organiza un círculo del silencio con motivo de la VIII Jornada Mundial de los Pobres. Esta actividad tendrá lugar el viernes, 15 de noviembre, a la una de la tarde en el parque de la Glorieta de Ciudad Rodrigo (en torno a la fuente) y en él pueden participar todas aquellas personas que lo deseen.
La VIII Jornada Mundial de los Pobres tiene como lema este año: «La oración del pobre sube hasta Dios» (cf. Si 21,5). El Papa reitera que los pobres tienen un lugar privilegiado en el corazón de Dios, que está atento y cercano a cada uno de ellos. La próxima Jornada Mundial de los Pobres se celebrará el próximo 17 de noviembre de 2024
En su Mensaje, el Papa Francisco invita a todos a aprender a rezar por los pobres y a rezar junto a ellos, con humildad y confianza. La Jornada Mundial de los Pobres es una oportunidad para tomar conciencia de la presencia de los pobres en nuestras ciudades y comunidades, y para comprender sus necesidades.
No olvidemos, sin embargo, a las numerosas personas que en nuestras ciudades siguen dedicando gran parte de su tiempo a escuchar y apoyar a los más pobres. Son rostros concretos que, con su ejemplo, «dan voz a la respuesta de Dios a la oración de quienes se dirigen a Él» (n.7). La Jornada Mundial de los Pobres es también una ocasión para recordar a cada uno de ellos y dar gracias al Señor.
Por tanto, el Mensaje del Papa Francisco para esta VIII Jornada Mundial de los Pobres invita a todos a una atención espiritual más seria hacia los pobres, que tienen necesidad de Dios y de alguien que sea signo concreto de su escucha y cercanía.
Mensaje del Papa Francisco, con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres 2024, aquí.