Comienzan los ejercicios espirituales para presbíteros que imparte D. Antonio Bravo Tisner

El Seminario San Cayetano acoge desde este lunes, y hasta el próximo viernes, los ejercicios espirituales de inicio de curso en los que participan 33 sacerdotes y que imparte D. Antonio Bravo Tisner, sacerdote oscense de la Diócesis de Madrid, experto en la formación ministerial y espiritual de presbíteros.

El grueso principal de los sacerdotes pertenece a la Diócesis de Ciudad Rodrigo, con su Obispo Mons. José Luis Retana a la cabeza, aunque también se han sumado sacerdotes de las diócesis de Jaén, Huelva, Mérida-Badajoz, Valladolid y Madrid.

La dinámica de estos ejercicios es cada día similar y siempre comienzan a las 8:30 horas con el rezo de laudes. En el horario de mañana hay tiempo para la meditación y la celebración de la Eucaristía, y ya por la tarde, tras la meditación, se expone el Santísimo y se rezan Vísperas.

Cada año la Diócesis de Ciudad Rodrigo, antes del inicio del Curso Pastoral, organiza estos ejercicios para sacerdotes.