El obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo, ha nombrado a D. Prudencio Manchado Vicente, Canciller Secretario de la Diócesis en sustitución de D. Santiago Alonso Martín.
D. Santiago fue designado por el obispo D. Antonio Ceballos hace 32 años para este cargo y a partir de ahora seguirá asesorando como Vice Canciller.
Desde la Diócesis se recuerda que este oficio es una figura clave porque al Secretario le corresponde levantar actas y custodiarlas, además de estar al cargo de toda la documentación que se genera.
Mons. García Burillo ha puesto de manifiesto el agradecimiento hacia la figura de D. Santiago que siempre ha desarrollado una labor sencilla, callada, constante y con dedicación plena.
El propio D. Santiago se ha mostrado “contento” con la nueva situación pues era algo que él mismo había solicitado. Concluyó que su misión ha sido “estar siempre al lado del obispo, apoyándolo en todo”.
En el caso de D. Prudencio, esta nueva misión dentro de la Diócesis la compaginará con su tarea de párroco de Santa Marina.