Del viernes 17 de marzo al sábado 18 de marzo de 2023, los templos de las diócesis del mundo se han vuelto a unir en la jornada «24 horas para el Señor». Se trata de una invitación del papa Francisco para vivir un encuentro con el Señor y propiciar la reconciliación con Él a través del sacramento de la penitencia. Un carácter penitencial que marca el lema de cada año y que en esta ocasión ha sido: “Ten piedad de mí, que soy un pecador».
El Arciprestazgo de Argañán celebra esta fecha de manera conjunta desde hace años y según han señalado, en esta edición ha destacado la participación en cuanto al número de fieles, acompañados por los sacerdotes de este arciprestazgo y las Hijas de la Caridad que aquí colaboran.
Así, estas ’24 horas para el Señor’ comenzaron el viernes con el Vía Crucis en Alamedilla; las Vísperas se trasladaron a Puebla de Azaba y una Vigilia de oración a Espeja.
Ya el sábado, los Laudes se rezaron en Villar de Ciervo mientras que Villar de la Yegua acogió un acto mariano. La Eucaristía de clausura tuvo lugar en Aldea del Obispo.