El Cabildo de la Catedral, por acuerdo unánime de todos sus miembros, ha elegido por tres años más como presidente a D. Ángel Martín Carballo para el que éste será su segundo mandato.
Además, en la reunión celebrada esta misma mañana en la Catedral de Santa María y que ha estado presidida por el Obispo Administrador Apostólico Mons. Jesús García Burillo, han sido renovados los oficios a los que se añade al nuevo canónigo, D. Rafael Caño Santos.
De este modo, el Administrador será D. Vidal Rodríguez Encinas; como Ecónomo Capitular actuará D. Rafael Caño Santos y como Secretario Capitular, D. Tomás Muñoz Porras.
D. Ángel Martín explicó que las decisiones «se toman colegialmente, siempre las consulto y actuamos democráticamente» aunque es a él al que le corresponde la tarea de representación.
Asegura que los tres primeros años que ha presidido este Cabildo ha sido «una novedad puesto que yo vengo de la enseñanza y de la vida parroquial».
D. Ángel asume que «la realidad se impone y la Catedral necesita también una atención, por tanto esto es un servicio más que prestamos a la Diócesis, lo hacemos con mucho gusto para que siga siendo lo que tiene que ser, la Iglesia Madre».
El sacerdote apuntó que «tenemos que cuidar de manera especial el culto y además el edificio, que es un monumento de mucha categoría y supone atención y preocuación constante».
La Catedral de Santa María ha sido objeto de varias actuaciones dentro del Plan Director que promueve la Junta y está pendiente la actuación en la zona que se conoce como la casa del sacristán.